domingo, 17 de marzo de 2013

Bajo Cosumo, Alto Cáncer


Las bombillas de bajo consumo contienen químicos que causan cáncer


Los temores sobre la seguridad de las bombillas de bajo consumo han sido reactivados después de que un grupo de científicos alertara de que contienen químicos causantes del cáncer
20130311-111212.jpg
Este nuevo informe científico alerta de que las bombillas no deberían ser encendidas por períodos muy largos, particularmente cerca de la cabeza de una persona, dado que emiten materiales venenosos cuando son encendidas.
Peter Braun ,que ha llevado a cabo pruebas en el Laboratorio Alab de Berlin dijo: “Debido a tales sustancias cancerígenas es importante que sean mantenidas tan lejos como sea posible del medio ambiente humano”.
Las bombillas son ya ampliamente usadas en Gran Bretaña siguendo directrices de la UE para retirar definitivamente la iluminación tradicional incandescente para finales del 2011.
Pero los científicos alemanes aseguran que algunos químicos cancerígenos y toxinas son liberadas cuando las lámparas fluorescentes compactas, amistosas con el medio ambiente (CFL), se encienden, sustancias como fenol, naftaleno y estireno.
Andreas Kirchner, de la Federación alemana de ingenieros, dijo “Se produce contaminación eléctrica en torno a las bombillas”.”Yo, por lo tanto, las uso sólo de forma residual. No deberían ser usadas en áreas sin ventilación y definitivamente no en la proximidad de la cabeza” .
Los expertos británicos insisten en que se requiere más investigación y han dicho a los consumidores que no deben entrar en pánico.
La Dra. Michelle Bloor, lector senior de Ciencias Medioambientales de la Portsmouth University, dijo al Daily Express: “Más estudios independientes se necesitarán para respaldar la investigación presentada por los alemanes”.
El departamento de Medioambiente insiste en que las bombillas son seguras, a pesar del hecho de que contienen pequeñas cantidades de mercurio que pudiera derramarse si se rompe el cristal.
Un consejo en su página web dice: “Las bombillas eficientes no son un peligro público. Aunque contienen mercurio, en una cantidad limitada a 5 mg por bombilla, no se puede escapar de ella, si ésta está intacta”.
(eso ya parece una broma de mal gusto, pues todos sabemos que las bombillas, entre otras cosas, SE ROMPEN A MENUDO.

Además, agrega: En cualquier caso, la pequeña cantidad que contienen no pareciera poder causar daño incluso si la bombilla se rompe”.

El último informe sobre el tema por Abraham Haim, un profesor de biología de la Universidad de Haifa en Israel, dice que las bombillas resultan en tasas de cáncer de pecho mayores si son usadas por la noche.
El profesor dijo que la luz más azulada de las CFL parece luz diurna, lo cual INTERRUMPE LA PRODUCCION DE UNA HORMONA COMO LA MELATONINA MUCHO MÁS QUE LAS BOMBILLAS DE FILAMENTO que producen una luz más amarillenta.
La Asociación de Acción Contra la Migraña ha alertado de que podría producir más migrañas y los especialistas de la piel han asegurado que su luz más intensa podría exacerbar un amplio abanico de problemas de piel.

trinityatierra.com

No hay comentarios: