jueves, 10 de noviembre de 2011

Los Auténticos Efectos del Tabaco


.
Ya no se puede continuar creyendo en la frase "de algo hay que morir", cuando realmente se desconoce el modo en que esto puede suceder. A continuación tienen una ligera muestra de los verdaderos efectos del tabaco, para que puedan juzgar convenientemente si es lógico proseguir con tal suicidio...
.
.

Un cigarrillo contiene hasta 100.000 sustancias tóxicas y produce en su combustión elementos cancerígenos, tales como: acroleína, cianuros, óxido de nitrógeno, acetona, amoníaco, benzopirinas y nitrosaminas.
También produce "lindezas" como: ácido cianhídrico, arsénico, fenoles, nornicotina, oxinicotina, nicotirina, anabasina, acetona, ácido butílico, ácido carbónico, alcaloides, alcohol, benzeno, butano, cromo, DDT, difenoles, dioxinas, dotriacontano, monóxido de carbono, níquel, polifenoles, radón, etc, etc...
El consumo de tabaco reduce el calibre de los vasos sanguíneos y aumenta la presión arterial.
Sus numerosos agentes oxidantes producen ingentes cantidades de radicales libres, en un proceso llamadoperoxidación. Como los antioxidantes del organismo son aniquilados al inhalar el humo del tabaco, no hay barrera contra la peroxidación y se comienza a acumular colesterol LDL en los macrófagos, paso previo a la arterioesclerósis.
El hábito de fumar produce la EPOC, o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, que favorece la aparición de bronquitis y espasmos de muy difícil tratamiento.
Posteriormente pueden aparecer diversos tipos de cáncer y, a nivel circulatorio, provoca problemas de tal magnitud que terminan con amputaciones por falta de riego en las piernas, debido a la obstrucción creada en sus arterias.
Otras patologías causadas por el tabaco son: enfermedades vasculares periféricas, aneurismas aórticos, enfermedades respiratorias (principalmente la bronquitis crónica) y enfisema, enfermedades cerebrovasculares (trombósis y hemorragias cerebrales), cánceres, úlceras gástricas y duodenales, infecciones de las vías respiratorias superiores, etc, etc...

La Nicotina:
·          Produce:
·         Aumento de la frecuencia cardíaca (taquicardia)      Infartos
·         Palpitaciones                                                     Dilatación de las pupilas
·         Dolor de pecho                                                  Alteración del metabolismo
·         Enfermedades coronarias                                     Elevación de la tensión arterial

·          Cada cigarrillo contiene 1 miligramo de nicotina (una dósis de 60 miligramos en el organismo sería letal)
·          Su tiempo de distribución por el organismo es de 7 segundos, y es tan tóxica que en algunos paises industrializados "rebajan" sus cigarrillos con disolventes acetónicos o gas amónico.

El Alquitrán:    Está compuesto por al menos 60 agentes cancerígenos, siendo más peligroso aún que la Nicotina.



El Humo + la Combustión: Un cigarrillo genera alrededor de 800º centígrados de temperatura en su combustión, que quema y destruye paulatinamente las papilas gustativas, así como las mucosas bucales y bronquiales (en estas últimas se producen daños irreversibles en los "cilios" que tapizan el interior de la tráquea, perdiendo de este modo la capacidad de detener y expulsar sustancias extrañas). El monóxido de carbono del humo altera la hemoglobina de los glóbulos rojos, perdiéndose la capacidad de transporte de oxígeno con que nutrir adecuadamente el organismo.

Radioactividad: Un cigarrillo contiene isótopos de polonio 210 y plomo 210. El primero deriva de los fertilizantes fosfatados utilizados en las plantaciones y, al ser fumado, se fija en la mucosa bronquial, sin llegar a ser eliminado jamás. El fumador de 1 1/2 paquetes al día recibe en las bifurcaciones bronquiales más de 400 rads de radiaciones alfa al año, lo que equivale a unas 300 radiografías de tórax.




Las siguientes fotos corresponden a un pulmón sano y a otro ya atacado por un cáncer de fumador:
.
Ustedes deciden...

No hay comentarios: