domingo, 2 de enero de 2011

Los Auténticos Efectos de los Tacones...

A lo largo de los años de práctica encontramos un tema recurrente: la importancia y el impacto de los tacones sobre la salud. ¿Qué hay de cierto en todo ello?

Bien, el problema es muy sencillo. Más allá de los 3cm de elevación se produce ya un desequilibrio a nivel estructural, que no hará sino acentuarse a medida que la altura del tacón aumente:


Con el tiempo la frase "hay que sufrir para estar bella" se hará realidad, pues esta nefasta costumbre de conceder más importancia a la estética que a la salud llevará a la generación de problemas de todo tipo: juanetes, varices, rodillas en valgo/varo, desviación en columna, dolores lumbares/dorsales/cervicales, etc, etc, etc...

Y, por cierto, esa idea absurda de que llevar tacones fortalece el suelo pélvico -a cambio de provocar numerosos problemas-, es un invento. Es preferible realizar ejercicios destinados a tal fín (Chikung, yoga, Tao Yin...), sin esperar "milagros" de mejora sexual o urinaria mediante la mortificación y la pérdida de la salud.

De verdad.

No hay comentarios: